
Las interacciones que hemos tenido en estos diez años de actividad son incontables. Las hay de todo tipo, desde el más estricto anonimato -oyentes que escuchan pero nunca comentan- hasta estrechas amistades con oyentes y colegas, tanto podcasters como escritores.
Aunque mucho nos gustaría colocar fotos aquí de nuestros encuentros con oyentes, preferimos no hacerlo porque -en primer lugar- no queremos dejar a nadie fuera; en segundo lugar porque esas imágenes entran en el contexto de asuntos privados. En su lugar colocaremos dos imágenes con colegas podcasters, gente expuesta, micrófono de por medio, al público.

Si queréis divertiros viajando al pasado podcastero español, visitad los dos artículos al final de esta nota. Esos encuentros muestran el primero y el último encuentro podcastero al que hemos asistido, una pequeñísima muestra del gran tesoro de vivencias acumuladas durante estos diez años de actividad divulgadora y que esperamos seguir disfrutando por mucho tiempo.
— Reseña Jornadas de Podcasting de Sevilla 2012 – Enlace AQUÍ.
— Reseña Retiro podcastero Santiago de Compostela – Enlace AQUÍ.
Felicidades Esteban 🎂 y que podamos decir lo mismo dentro de otros 10, te sigo desde hace mas o menos si la memoria no me falla unos 6 o 7 años, empecé con Memorias de un tambor, dando un salto por histocast y de ahí salté a tu podcast un poco de rebote, pero… enganchas como una droga, nos quedamos con el mono durante meses y cuando sacas nuevo podcast nos lo metemos en vena y lo devoramos una y otra vez.
Mientras esperamos vamos buscando otros podcast de historia belica, antigua y moderna, pero el tuyo, no es por peloteo tiene algo especial.
Un Saludo.
Me gustaMe gusta
¡Olé Carlos!
Así que eres oyente avezado, muy bien. Y que tienes la piel endurecida para soportar los largos inviernos sin episodios. Bien también. Los oyentes como tú son verdaderos resilientes podcasteros, porque se mantuvieron enganchados a zafarrancho a pesar de que nunca expliqué por qué mis emisiones tardaban tanto en aparecer. Muchos otros abandonaron, creyendo que el podcast moría en las pausas aunque siempre dije que, cuando ZchP se acabe, lo hará con una ceremonia, es decir, con un capítulo final. Bueno, siempre que la parca no me intercepte antes, tú sabes de qué hablo…
Muchas gracias por contarme cómo llegaste aquí.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta