Nuestros oyentes regulares saben que, en lo que a películas y series se refiere, pecamos de vintage…, cosas de la edad, suponemos.
Aunque, tal vez no sea por peinar canas. Cuando algo está bien hecho tanto jóvenes como mayores lo detectan. Ese es el motivo por el que millonarias superproducciones fracasan en taquilla o son demolidas por la crítica. Y si no que se lo pregunten a George Lucas con su Red Tails o a Michael Bay con su Pearl Harbor.
Centrándonos en lo que nos interesa, debemos reconocer que la serie televisiva Das Boot de 2018 lo tenía -y sigue teniendo- muy difícil, porque va tras la estela de nada más y nada menos una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, la Das Boot original, estrenada en 1981.
A nuestro entender de nada han valido cuarenta años de evolución tenológica cinematográfica e informática porque la nueva versión no nos gusta. ¿Y por qué? Si lo escribiéramos aquí os iríais a otra web en menos de lo que cliquea un ratón. Este escrito tiene como objetivo cumplir una promesa hecha en nuestro episodio de submarinos alemanes: el de comparar la escena de la inmersión de emergencia de ambas producciones.
Los videos de You Tube que presentan la escena de 2018 son sistemáticamente removidos de la red social…, ¿por qué motivo?…, por cuestiones de derechos, respondería la mayoría. «Piensa mal y acertarás» diría la sabiduría popular… Nosotros preferimos la segunda opción.
A continuación las dos escenas. La comparación durará lo que dure el primer video en ser eliminado. Esperemos que esta vez cuele y quién lo subió no sea descubierto y su osadía exterminada. Una vez vistos podéis manifestaros con estas u otras opciones: me gusta la vieja; me gusta la nueva; no sé/no contesto; ¿Das qué?; Esteban ya estás chocheando; etc… 😉
Nota: no, las escenas submarinas de la serie de TV son eliminadas muy pronto. En su defecto os dejamos con el trailer, en el que casi no se ven escenas con el U-boot.
Post data: ¡No hay manera! Cada vez que alguien digitaliza y sube a la red la escena de la Das Boot nueva, sus responsables la torpedean y destruyen. Lo mejor será que, cuando la veáis, recordéis este artículo y hagáis vosotros mismos la comparación… 😉