Entre las muchas versiones de la canción Bella Ciao que colocamos en el episodio «Bella Ciao, la verdadera historia» (disponible AQUÍ), la que más nos gustó fue la que interpretaron tres jóvenes músicos chilenos, en las calles de Santiago. He aquí su actuación:
La canción soviética Katiusha, aquella cuya música sirvió de inspiración para la canción partisana Fischia il vento, fue interpretada por el coro del Ejército Rojo, con la niña Valeria Kurnushkina como solista.
Para cerrar el episodio usamos la vibrante presentación del 2015 del grupo italiano de ska-punk NH3, en la que cantaron, ligadas, tanto Fischia il vento como Bella Ciao:
En la adenda, dedicada a un viaje relámpago que hicimos a una ceremonia celebrada en la Base Naval de Tarento, Italia, colocamos las siguientes canciones:
Faccio quello che voglio, del cantante Rovazzi:
Centro di gravitá permanente:
Y, como cierre, L´anno che verrá, de Lucio Dalla:
Como siempre esperado y disfrutando de tu trabajo, me encanto el vídeo de Valeria Kurnushkina y la orquesta me iso recordar a nuestras orquestas de marina y ejercito aquí en México, compuestas por músicos militares excelentes…Saludos
Nota: aquí en México apreciamos a nuestro ejercito y tenemos una relación muy apegada con nuestros soldados y marinos, ellos igual tienen una conexión especial con todo el pueblo civil…
Me gustaMe gusta
Me alegro de que disfrutaras Joselo. Y si, lestoy de acuerdo contigo, las orquestas militares son muy atrayentes. Un abrazo.
Me gustaMe gusta