Para este aniversario no fueron necesarias velas en la tarta. El fuego para celebrar nuestro cuarto aniversario provino de nuestro ordenador que, afectado por la gran cantidad de tiros y explosiones de nuestros guiones, decidió no funcionar más.
Como sospechábamos que le quedaba poco tiempo de vida, procedimos a evacuar la información contenida en el disco duro. Pero una pequeña parte de ella -la más reciente-, quedó atrapada dentro. Y entre esos archivos se encontraba el guion del episodio que estábamos a punto de grabar.
Mientras nuestro informático escarba entre los escombros para recuperar ese y otros archivos, preparamos un episodio de emergencia para no alargar la ausencia. El contratiempo sirvió para dar vida a un proyecto que teníamos en mente desde hacía mucho tiempo: Reseñas de películas bélicas.
En nuestros episodios regulares tenemos una sección dedicada a ocio raíces bélicas. En ella siempre comentamos largometrajes relacionados con el tema desarrollado en el episodio. El objetivo de la nueva serie, titulada La Guerrícula, es comentar películas sueltas, sin relación con los episodios regulares. Lo que sí haremos es hablar de la película en cuestión al estilo Zafarrancho Podcast, es decir, estudiando el contexto real en el que se desarrolla la trama.
Y así, con nuestro cuarto aniversario signado por la catástrofe, damos inicio a una serie nueva, La Guerrícula. Esperamos que sea de vuestro agrado. En el reproductor situado a a continuación podréis escuchar el primer episodio o, si lo preferís, podréis descargarlo haciendo clic AQUÍ.