Nuestro oyente al que de ahora en adelante bautizaremos como el viajero X-treme, después de enviarnos imágenes de Zafarranchito a bordo del Acorazado Mikasa en Japón, ahora nos muestra a dónde llevó a nuestra mascota a pasear: Nada más y nada menos que al Océano Índico para abrirle un agujero a la Tierra a bordo de la Chikyū, una ultramoderna nave de exploración del manto terrestre.
Pues sí, Zafarranchito está acompañando a los operadores y científicos del Integrated Ocean Drilling Program, sucesor del Deep Sea Drilling Project, un proyecto mancomunado internacional para aprender más sobre esta descomunal bola de fuego cubierta de una finísima costra sobre la cual vivimos.
El Chikyū es un buque científico de perforación de 57.080 toneladas, 210 metros de eslora, 38 de manga y una altura muy fuera de lo normal para un objeto flotante que no sea un velero: 130 metros. Y es lógico, porque eso es lo que mide su torre de perforación.
A continuación tenéis una galería de dónde está Zafarranchito en este momento, martes 30 de junio de 2015. Esperamos que no se emocione y se quede para siempre con nuestro oyente en un lugar de trabajo tan apasionante.
¡Muchas gracias Francisco!
Pingback: La gran ventaja de la autopublicación | Zafarrancho Podcast