Ver a un ser humano realizar difíciles maniobras a lomos de un animal muchas veces más fuerte que él fascina a todo el mundo.
Y los italianos no son la excepción. Es más, en ese país la caballería despierta pasiones que se plasman en espectáculos y reuniones ecuestres.
Los dos grupos de caballería más famosos de Italia son el Octavo Regimiento de Lanceros de Montebello y el Cuarto Regimiento de Carebineros (Ottavo Reggimento Lancieri di Montebello y el Quarto Reggimento Carabinieri).
Estos dos regimientos militares realizan espectáculos a lo largo de la península italiana. Al final de este post encontraréis dos videos con sus famosos carruseles.
Además de los espectáculos existen dos museos y varios encuentros periódicos.
Los museos son el Museo Histórico del Arma de Caballería y el Templo en Memoria del Arma de Caballería. El primero está en la ciudad de Pinerolo, cerca de Turín y el segundo en la región de Lombardía. Ambos están muy bien dotados y el segundo, que es una iglesia, tiene una interesante muestra con todos los estandartes de los regimientos de caballería italianos.
Entre las quedadas ecuestres destacan dos: El Raduno Nazionale dell´Arma di Cavallería y el Concurso ecuestre de la Plaza Siena. El segundo es anual, en primavera. El primero se lleva a cabo cada dos o tres años.
Encontraréis más información sobre la relación de los italianos con la caballería en la sección de ocio de nuestro episodio titulado La última carga de caballería que podréis escuchar o descargar haciendo clic AQUÍ.