
Zafarranchito en el Almirantazgo de San Petersburgo
Con pasmosa velocidad @Hispax_, nuestro oyente y corresponsal en Rusia, convocó a nuestra mascota Zafarranchito y la llevó ante los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.
En ese lugar fueron construidos, desde el siglo XVIII, gran parte de los buques de la marina imperial zarista. El edificio visitado por @Hispax_ y Zafarranchito fue construido por el Zar Pedro I de Rusia para que sirviera como escuela para formar a los altos oficiales de su armada. El bello edificio diseñado por Andreian Sajarov fue inaugurado en 1823 y está en la confluencia la avenida Nevski, la calle Gorokhóvaia y la avenida Voznesensk. Desde las tres puede verse la estilizada aguja dorada que tiene en su cúspide un pequeño barco-veleta. Sin duda este edificio es uno de los más importantes de la ciudad.
Pues bien, esto viene a colación porque en nuestro recién publicado episodio titulado La Batalla de Tsushima nombramos ese complejo ya que, además de construir varios de los buques que participaron en ese enfrentamiento, en él está siendo reformado el Crucero Blindado Aurora, superviviente de la guerra ruso-japonesa. Una vez concluidos los trabajos, el Aurora se convertirá en el buque insignia de la flota rusa.
Muchas gracias a @Hispax_ por tan rápido y preciado regalo.
Podéis escuchar nuestro episodio pinchando AQUÍ.
Pingback: ¡Zafarranchito visita el Acorazado Mikasa en Tokio! | Zafarrancho Podcast