Nuestro vigésimo episodio de Zafarrancho en Gotas (programa Nr. 31) estará dedicado a los camellos, animales de los que ignoramos mucho más de lo que conocemos, sobre todo en lo que a su relación con la guerra se refiere.
Domesticado relativamente hace poco, sus 5.000 años de servicio le han permitido al hombre conquistar territorios en los que la vida es prácticamente imposible, como los desiertos de Gobi y el Sahara, o la península arabiga.
Los animales han hecho presencia anteriormente en Zafarrancho Podcast: Hemos hablado de un cerdo marinero, de un oso soldado y de un gato espía. Ha llegado el momento de hablar sobre camellos, tanto de los enrolados en ejércitos como de aquellos que ayudaron en legendarias exploraciones o trabajaron en ancestrales rutas de transporte.
Esperamos que este episodio os entretenga tanto como a nosotros nos divirtió realizarlo.
A continuación tenéis el enlace al episodio:
Programa Nr. 31 19OCT14 Zafarrancho en Gotas – Los jorobados de nuestro planeta
La canción con la que se abre el episodio se titula «Nomad» del grupo “Macouno” y la que cierra es Manigance, de Gruth (ambas licencia Creative Commons – Disponibles en Jamendo.com). Los clips de efectos especiales son libres y provienen de páginas como http://www.freesound.org. Los clips de audio provienen museos o archivos históricos virtuales.