Nuestra mascota Zafarranchito, está visitando mucho el Cercano Oriente. ¿Será porque nuestro próximo episodio de Zafarrancho en Gotas tratará asuntos acaecidos en esa región?
No. No es por eso.
Zafarranchito ha ido a Israel porque tiene dos buenas amigas, las simpáticas hermanas Shir y Or que lo invitan a pasear a sitios tan interesantes como la antigua ciudad de Antipatris, el puerto de Acre o el Parque Taninim.
En las fotografías siguientes podemos ver a Zafarranchito junto a Shir, ante las murallas de Antipatris, un lugar con 5.000 años de historia. En la fotografía del túnel podemos ver a Or y Zafarranchito en los túneles de los caballeros templarios, en el puerto de Acre. Ese lugar sirvió de punto de partida y llegada de numerosos peregrinos en la Edad Media. En la imagen panorámica a campo abierto podemos ver a Zafarranchito rodeado de amigos durante una excursión a la ciudad de Caesarea, un poblado a mitad de camino entre Haifa y Tel Aviv. Allí está el Parque Taninim, que tiene un acueducto romano aún en funcionamiento.
Queridas Or y Shir, Zafarranchito os manda a decir que os agradece mucho vuestras atenciones. También quiere que os digamos que lo habéis hecho muy feliz.