
Madrugando a diario para escribir la obra, antes de ir a trabajar.
Tal y como anuncié en nuestro décimo episodio regular, el 10 de Abril de 2013 inicié un proyecto dentro de la esfera de Zafarrancho Podcast que es nada más y nada menos …
¡UNA NOVELA!
Será una obra de ficción enmarcada en la Segunda Guerra Mundial en la que se narrarán las aventuras y viscisitudes de cinco personajes principales que se verán arrastrados en la sinrazón que se apoderó de Europa durante esos días. Los personajes, completamente fantasiosos, presenciarán o vivirán en carne propia hechos realmente acaecidos e interactuarán con personajes o lugares reales.

En lugares como este planifiqué la estructura de la obra y creé los personajes.
La obra no será ni pretende ser novela histórica pero como los hechos narrados, aunque ficticios, tocan o muestran lugares, personas o asuntos históricos, requiere mucho estudio e investigación, algo que ya suelo hacer con mucho celo y dedicación cuando elaboro cualquier episodio de Zafarrancho Podcast.
Encontraréis más detalles sobre este proyecto al final de nuestro décimo programa regular, al final de la sección dedicada al ocio con raíces militares.
Quiero dar las gracias a los muchos oyentes que han hecho llegar palabras de ánimo en esta nueva peripecia narrativa que estoy llevando a cabo. Espero satisfacer las expectativas y os comunico que me estoy esforzando para ofrecer una obra que a tenor de la revisión a la que fue sometida su primera parte, promete aventura, acción, dinamismo, suspenso con ligeras pinceladas de humor y distensión. Todo esto claro está, dentro de las grandes y numerosas limitaciones que toda primera obra de un escritor novel trae consigo.
La novela será larga. Por ese motivo y tomando en cuenta que el tiempo dedicado a su realización es muy breve (aproximadamente hora y media diaria antes de emprender la jornada laboral), estimo que la obra estará disponible para el público en otoño del año 2015. Pero de una cosa podéis estar seguros estimados oyentes, trabajo en ella todos los días, sin excepción.
Seguiré informando sobre los progresos de este proyecto en la pestaña correspondiente de este blog.
Gracias por leer este post,
Esteban Pérez
Deseando que llegue el momento de poder hincarle el diente a esa novela.
Conociendo el empeño y esfuerzo que dedicas a cada uno de los episodios del podcast, no llego a imaginar como tiene que ser el resultado de todo este trabajo.
A escribir!
Me gustaMe gusta
Justo se lo decía hoy a mi mujer Manolo, que a pesar del mucho trabajo que representa, disfruto mucho con el proceso. Es como vivir una aventura imaginaria que al quedar plasmada en negro sobre blanco, podré compartirla con otras personas.
¡Gracias por tus palabras de ánimo!
Me gustaMe gusta
Estoy seguro que tu Novela será de primera calidad. Y como señala Manuel, con la energia y empeño que les pones a tus podcast la categoria de tu Novela no puede ser menos que Genial . Un saludo desde Chile .
Me gustaMe gusta
¡Gracias José Antonio! Muy oportunos vuestros dos comentarios porque hoy comenzaré a escribir un pasaje sobre una batalla que ha requerido muchísima investigación y preparación previa … ¡A LA CARGA!
Me gustaMe gusta
Bueno… Otoño de 2015… cuanto queda para entonces y ya metiendo ganas… Animo y piano piano…
Interesante una seccion especifica para la novela…
Me gustaMe gusta
¡Piano piano si va lontano, Verdugo! Gracias
Pues si, la idea es colocar en la página titulada «La Novela« los progresos, sin atosigar y para no incluirlos en los episodios de Zafarrancho Podcast. Al menos hasta que esté terminada y disponible.
Eso espero …
Me gustaMe gusta
Interesante idea Esteban! saludos!
Me gustaMe gusta
¡Gracias Juanpol! Justo en estos días estoy escribiendo una batalla y … ¿Sabes qué? Es como si estuviera metido en ella. Es raro pero a la vez fantástico.
Me gustaMe gusta
Qué bueno! Cuidado con las esquirlas! Saludos!
Me gustaMe gusta
No se si será normal Juanpol o es que soy rarito, pero ayer, al finalizar de escribir un pasaje trepidante e intenso, me levanté de golpe caminando y vociferando. Electrizado entré como poseso en la cocina, dónde desayunaba mi familia. La suerte y venticinco años de matrimonio hicieron que mi mujer me pasara la mano por la crin, perdón, por la espalda, haciendo que me tranquilizara.
Si esto sucede ahora que llevo como el 40% de la obra, ¿Qué pasará cuando escriba el climax?
Por si acaso y considerando que vivo en un quinto, mandaré a poner rejas a las ventanas …
Me gustaMe gusta
Les rejas en las ventanas podría ser una solución. Otra podría ser tomarte unos meses Zen y retirarte a la tranquilidad de un bosque como en los el que estoy yo ahora. Un entorno distinto, sin las variables «de siempre» podría ser de gran ayuda y utilidad.
Me gustaMe gusta