Si ya la frecuencia de Zafarrancho Podcast era baja, ¿por qué ahora lo es aún más?
La pregunta, común entre los oyentes de Zafarrancho Podcast y que de vez en cuando surge en las redes sociales o e-mails es: ¿Para cuando un Zafarrancho Podcast?
Comentemos el asunto porque es pertinente y en cierta manera, angustiante. La frecuencia de nuestro programa es baja porque básicamente es un pasatiempo y como tal lo hacemos en nuestro tiempo libre. Hemos notado que ese tiempo de ocio ha disminuido mucho, asunto que afecta directamente la creación de los Zafarranchos.
¿Qué ha cambiado? ¿Por qué sucede esto?
Lo hemos analizado. A finales de 2011, cuando comenzó el proyecto que cristalizó el 10 de abril de 2012, la crisis había hecho disminuir nuestro trabajo en la vida común y corriente, la llamada vida 1.0. Eso nos permitió, además de dedicar gran parte de los días sábados y domingos, trabajar en los Zafarranchos al menos un par de horas diarias de lunes a viernes.
Esta situación se mantuvo hasta el otoño del 2014. El trabajo ha vuelto a crecer, no a las cotas previas a la crisis, pero si a un nivel que ha hecho disminuir las horas dedicadas ZchP. Esto crea trastorno bipolar: A la buena noticia laboral se le contrapone el gusto amargo de no poder desarrollar bien el programa. Zafarrancho Podcast sigue ten vivo como antes, pero con una sensible disminución de las horas dedicadas a la investigación, estudio y redacción de guiones.
La alternativa de hacer una versión «light» no nos convence. Los Zafarranchos son como son y nos es imposible producirlos en versión corta o con el contenido aligerado, sin la investigación y el estudio adecuados. Todo esto converge y hace que la frecuencia disminuya.
A pesar de las vicisitudes os comunicamos, queridos oyentes, que en estos momentos ya estamos redactando el «Gotas» Nr. 18 cuyo tema, para complicar las cosas, ha resultado hirsuto, complejo, árido y muy dificil de «zafarranchizar«, entendiéndose con esa extraña palabra transformarlo en una historia interesante, apasionante y que tenga un hilo conductor coherente. No hemos renunciado al asunto porque desde el principio lo hemos tenido en la lista de temas posibles y ahora, por avatares de política internacional, está en primera plana. De ahí nuestro empecinamiento en aprovechar la oportunidad e incluirlo en nuestros episodios. Esto ha agregado tiempo de estudio y meditación extra, complicando aún más la producción del siguiente episodio.
Aún así no temáis porque … ¡Zafarrancho Podcast sigue!
De todas las posibles causas para la demora, me alegro que sea por temas laborales. A tu ritmo, dedícale el tiempo que puedas y necesites para mantener ese alto nivel. Yo también prefiero episodios más espaciados que un Zafarrancho light.
Muchísmas gracias por el podcast.
Me gustaMe gusta
¡De nada Jortdel! Muchas gracias por el apoyo. Si, la verdad es que mejor mantenerlos con buen y sustancioso contenido que hacer Zafarranchos desnatados. Hoy, después de mucho tiempo, he podido dedicarle varias horas seguidas a la redacción del guión. ¡Qué gustazo! Un abrazo colega.
Me gustaMe gusta
Me encanta que la ausencia de episodios sea siempre por motivos laborales.
Los episodios a partir de ahora serán tenidos aun en mayor estima, serán de producción limitada, como los grandes reservas y como tales serán degustados.
Ánimo!
Me gustaMe gusta
¡Gracias Maeltj! Me alegro que tu, como Jortdel y otros oyentes tengáis paciencia. Un abrazo amigo.
Me gustaMe gusta