En este episodio veremos como en la Primera Guerra Mundial la Royal Navy movía cielo, tierra y mar con tal de luchar con el enemigo estuviese donde estuviese.
No importaba por donde deambulara el navío enemigo ni su tamaño. Su mera existencia era motivo suficiente para que la Royal Navy iniciara un desproporcionado despliegue para llegar a él y destruirlo.
Ese fue el fuego interno que impulsó a la Marina Real Británica a enfrentarse, en un río y en un lago africanos, contra la Marina Imperial Alemana.
Para combatir en lugares tan remotos ambos contendientes debieron superar muchos obstáculos en titánicas epopeyas dignas de admiración.
¿Y todo para qué?
Para intercambiar cañonazos a diestro y siniestro.
Las batallas que estudiaremos en este episodio son: La Batalla del Río Rufiji y la Batalla del Lago Tanganyika. Ambas, interesantes de por sí, palidecen ante los esfuerzos de ambos bandos para hacer llegar sus unidades navales a esos remotos lugares. Los detalles están en nuestro episodio. Esperamos que sea de vuestro agrado. El capítulo está disponible haciendo click en este enlace.
Las piezas musicales «Ambuscade», «Over the Northern» y «Legends of the North» usadas en este episodio son del artista Mattias Westlund. La pieza «Good day» es de Triplefox, todas Creative Commons y disponible en nuestra pestaña titulada «Música y promos».
La música rítmica con la que se ejemplifican los cantos de los trabajadores africanos procede de los Tshwane Traditional Dancers de Temba, Sudáfrica.
La pieza final con la que despedimos el episodio es : Yukikaze del grupo Nice Day. También disponible en Jamendo.
Los clips de efectos especiales son libres y provienen en su mayoría de Freesound . Los clips de audio provienen de museos virtuales y archivos históricos gubernamentales.
Me encanta tu sutil forma de llamar K.bron
Si no hay una mejor palabra para describir… es que es la más adecuada.
Un placer escucharte como siempre.
Me gustaMe gusta
El viejo truco para saltarse el «Explicit» … jeje
El placer es mutuo Maeltj, justo anoche, mientras escuchaba Quotidianos Podcast, le decía a mi esposa: ¡Qué programa tan impecable! ¡Me fascina esa pareja!
Si estais de visita en esta entrada y habéis leido por casualidad este intercambio de halagos, visitad http://quotidianos.es/ , allí encontraréis un podcast sobre noticias de actualidad que tiene un estilo único, fresco, diáfano y personal. Creo que os gustará.
Me gustaMe gusta