En nuestra sección dedicada al ocio, solemos recomendar películas relacionadas con lo tratado en la sección histórica. A continuación os presentamos las películas nombradas en nuestro séptimo episodio regular (programa 19):
BOMBARDIER, de 1943 (llamada Bombardero en España) – Esta película de 1943 está protagonizada por Pat O´Brien un actor contemporáneo a Spencer Tracy y James Cagney. Con este último co-protagonizó nueve películas, lo que lo sitúa como uno de grandes actores de años 30. Bombardier es una película sencilla que entretiene. La colocamos en esta reseña porque al ser un film para levantar la moral norteamericana durante la guerra y atraer adeptos al Cuerpo Aéreo, explica con mucho detalle el proceso de formación de los bombarderos, aquellos tripulantes que como vosotros ya sabéis, estaban encargados de pilotar el avión sobre el blanco y lanzar las bombas en el momento preciso. En ese aspecto, la película se comporta como un documental, llena de detalles que no adelantaremos. Recomendamos verla como complemento a la escucha de nuestro programa 19.
30 SEGUNDOS SOBRE TOKIO cuyo título original es igual en Inglés, o sea, 30 Seconds over Tokio, es un clásico con “C” mayúscula. Fue filmada en 1944, dos años después del ataque de Doolittle y narra con lujo de detalles, el raid de 1942: La concepción de la misión, el entrenamiento, el viaje, el angustioso despegue y el ataque sobre Japón. Si queréis rememorar lo escuchado en este podcast, mirad esta película. Pasaréis un buen rato.
La historia que narra “ALMAS EN LA HOGUERA” (Twelve O´Clock High) fue rodada transcurre en una base aérea norteamericana sobre territorio británico durante la Segunda Guerra Mundial. Es una película de relaciones que plantea los temores, dudas y miedos de los miembros de un escuadrón de bombarderos de la Octava Fuerza Aérea. Para controlar esos miedos son puestos bajo el mando de Gregory Peck, que protagoniza el largometraje, rodado en 1949. No diremos más porque si no la habéis ya estáis tardando …